anuncio

7 Mascarillas Para Reparar El Cabello Dañado

El viento, las planchas para el cabello, las secadoras, el smog y la exposición prolongada al sol pueden dañar el cabello haciéndolo quebradizo y debilitándolo. El efecto encrespado es una de las consecuencias y el cabello opaco y sin vida. Sin tener en cuenta el efecto paja. Para mantener o recuperar la salud y la belleza del cabello, es importante cuidarlo con productos naturales y mascarillas que puedan fortalecerlo con nutrientes, para tener un cabello sano y fuerte.



1.Mascarilla de Laurel

Adecuada para reparar el cabello dañado

Hervir 5 hojas de laurel durante 5 minutos. Una vez frío, filtra y agrega 6 cucharadas de henna neutra, una cucharada de aceite de oliva extra virgen y una de aceite de linaza. Mantén la mascarilla en la cabeza durante una hora, luego enjuaga con la hoja de laurel restante.



2. Mascarilla De Salvia y Albahaca

Adecuado para: fortalecer el cabello sin vitalidad

Licúa una taza de hojas de albahaca, una cucharada de aceite de jojoba y 3 gotas de aceite esencial de romero. Luego mezcla con 100 gr de henna neutral y con la infusión de salvia. Deja actuar durante 2 horas y luego enjuaga con el té de salvia restante.



3. Mascarilla De Aceite De Ricino

Adecuado para: nutrir el cabello quebradizo

Combina 3 cucharadas de arcilla blanca con 2 cucharadas de aceite de ricino, 2 cucharadas de manteca de karité y 3 cucharadas de miel. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con té verde.



4.Mascarilla Nutritiva De Aguacate

 Para preparar esta mascarilla de belleza usaremos aguacate, que es rico en nutrientes, vitaminas, minerales y ácidos grasos, que harán que tu cabello sea brillante y sedoso . Para hacer esta mascarilla para el cabello dañado, simplemente mezcla la pulpa de medio aguacate hasta obtener una mezcla espesa y cremosa y agrega una cucharadita de aceite de coco. Para completar la receta, agregue 20 gotas de aceite esencial de lavanda o romero, con propiedades calmantes y fortalecedoras. Mezcla todo, aplícalo en los largos y manténlo durante al menos veinte minutos, antes de lavarte el cabello con agua y un champú orgánico. Puedes repetir este tratamiento una vez por semana.



5.Mascarilla De Yogurt y Aceite De Oliva

Esta mascarilla es a base de yogur y aceite de oliva extra virgen, tiene la función de calmar la piel, hidratar y dar brillo al cabello estresado y dañado. Simplemente toma un frasco de yogurt blanco, un alimento rico en ácidos grasos con una acción hidratante y suavizante y agrégale a una o dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y mezcla. Extiende inmediatamente la mezcla de manera uniforme sobre el cabello y deja actuar durante al menos una hora y enjuaga bien. Puedes enriquecer este remedio natural agregando unas gotas de aceite esencial de ylang ylang con una acción antiséptica y calmante. Puedes repetir esta mascarilla una vez a la semana.



6. Mascarilla De Aceite De Árnica

Adecuado para: revitalizar el cabello frágil que se cae

Mezcla una yema de huevo con 3 cucharadas de miel, 3 gotas de aceite esencial de árnica y 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, revuelve con 100 gr de henna neutra. Deja actuar durante 2 horas y luego enjuaga con té negro.



7. Mascarilla Con Aceite De Oliva y Romero

Adecuado para: reparar el cabello seco, quebradizo y dañado por decoloración y teñido.

El aceite de oliva es rico en nutrientes útiles para el cabello estresado y dañado, mientras que el aceite esencial de romero fortalece y remineraliza.

Combina 30 ml de aceite de oliva extra virgen y 10 gotas de aceite esencial de romero. Distribuye la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello húmedo. Deja actuar durante al menos una hora y luego enjuaga con agua y un champú suave. Se recomienda su uso una vez por semana.