anuncio

Los 10 Alimentos con Más Antioxidantes Que Te Harán Lucir Fresca y Radiante


La temporada nos ofrece muchos súper alimentos: ponlos en el carrito y tus menús serán ricos en micronutrientes antioxidantes. Descubre qué son y cómo consumirlos.




Alimentos antioxidantes

A menudo escuchamos acerca de los antioxidantes y en particular de los alimentos antioxidantes, pero ¿qué significa "antioxidante" ?
Los antioxidantes son moléculas que tienen la particularidad de neutralizar los radicales libres (responsables del envejecimiento) y proteger las células. Los antioxidantes son, por lo tanto, esenciales para mantener joven y saludable nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo ha desarrollado una serie de mecanismos de producción de este tipo de moléculas. Pero la nutrición sigue siendo un aspecto fundamental en lo cual centrarse para introducir antioxidantes en el cuerpo.

1. Arándanos

Al igual que las ciruelas y las uvas rojas, contienen flavonoidestaninos y ácidos fenólicosantioxidantes que combaten los problemas de visión, la fragilidad capilar y la retención de agua.

"El alto contenido de antocianinas, sustancias capaces de reparar y proteger el ADN, aumenta su papel antitumoral". Luz verde para al menos tres porciones de arándanos por semana.
«Añadelos al yogur, pero también a las ensaladas y helados».


2.Las cebollas moradas
"Especialmente las cebollas moradas, contienen quercetina, un flavonoide que ayuda a combatir alergias, presión arterial alta, cistitis, artritis, problemas cardíacos y tumores".

«Para preservar sus propiedades incluso al cocinarlas, córtalas no muy finas, déjalas secar lentamente con un poco de agua y agregua el aceite solo al final».
«También es buena cruda, como condimento para pasta o verduras, esta vez cortada muy finamente y macerando con aceite, una cucharada de vinagre de manzana, una de mostaza, una de jarabe de agave, una pizca de sal y algunas semillas de hinojo» .

3.Pimientos amarillos 
Contienen flavonoides y beta-criptoxantina, contiene propiedades antiviralesantiinflamatorias y antihistamínicas, también son capaces de ayudar a controlar los niveles de colesterol en la sangre y proteger las arterias y los vasos capilares".

«Es excelente crudo con queso feta y cebolla marinados en aceite de oliva extra virgen. la frescura es esencial: cómpralos firmes y de color brillante.

4.La remolacha roja

El alto contenido de antocianinas y antiinflamatorios, lo convierten en un alimento valioso para proteger el corazón y la microcirculaciónConsúmase con precaución sólo en caso de cálculos renales, debido a la presencia de oxalato de calcio.

«Para no dispersar los antioxidantes en el agua, siempre se cocinan enteros con la cáscara, a bajas temperaturas o con vapor».


5.Las cerezas

Las cerezas son frutas ricas en antioxidantes, especialmente en flavonoides, vitamina C y carotenoides que protegen el sistema cardiovascular e inhiben el crecimiento de las células cancerosas. Son muy diuréticas y por lo tanto, contrarrestan la celulitis y la retención de agua. Además, son antiinflamatorias y ricas en fibra, por lo que son útiles para estimular el tránsito intestinal y limpiar los intestinos de desechos y toxinas. Las cerezas también estimulan la actividad hepática, gracias a la presencia de ácido málico. Para beneficiarse de los efectos antioxidantes de esta fruta, es bueno consumir cerezas frescas, al menos una quincena al día.


6.Kiwis 

Los kiwis son frutas de pocas calorías y ricos en agua. Estas frutas contienen una gran cantidad de vitamina C, aproximadamente 93 mg por 100 gramos, una cantidad mucho mayor que las frutas cítricas. Por lo tanto, incluso una sola fruta promedio al día es suficiente para beneficiarse de sus efectos antioxidantes. Además de ser un poderoso antioxidante, la vitamina C estimula la absorción intestinal de hierro y protege contra las infecciones. Los kiwis son útiles para combatir el estreñimiento gracias al alto contenido de fibra y las semillas que contienen. El consumo de kiwis, gracias a la presencia de actinidina, ayuda a la digestión de las proteínas.


7.Aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo es el alimento con mayor contenido de vitamina E también es un poderoso antioxidante. Para beneficiarse de este antioxidante, es necesario comprar un aceite de germen de trigo prensado en frío y consumirlo crudo, tal vez en ensaladas, porque la vitamina E es una sustancia termolábil.

8.Bayas de acai 


Las bayas de acai son el fruto de una palmera que se encuentra en la Amazonía, ahora disponible en cualquier tienda de bioalimentos y en algunos supermercados. Tienen una fuerte presencia de antioxidantes, en particular antocianinas. Gracias a la presencia de fibras, estas bayas ayudan a la regularidad intestinal. Además, también realizan una acción antiinflamatoria. Al ser altamente rico en antioxidantes, un puñado por día es suficiente.

9.Zanahorias


Las zanahorias son ricas en un antioxidante al que le deben su calor naranja, beta-caroteno , presente en cantidades muy grandes, 8285 microgramos en 100 gramos. Es un carotenoide que, además de ser un poderoso antioxidante, es un precursor de la vitamina A. Esta vitamina es fundamental para el crecimiento y la diferenciación celular, interviene en la función visual y también es importante para la regeneración celular. Recuerde que incluso el betacaroteno es mucho más biodisponible si se cocina, por lo tanto, para obtener beneficios en este sentido, se recomienda cocinar las zanahorias en una sartén o al vapor brevemente (4 o 5 minutos) antes de consumirlas.


10.Tomates

 Los tomates son una fuente de licopeno, un poderoso antioxidante. Gracias al licopeno, se considera un alimento beneficioso para proteger nuestro cuerpo de accidentes cerebrovasculares. Cocinar tomates aumenta la biodisponibilidad del licopeno y por lo tanto, la salsa de tomate es una mejor fuente de licopeno que el tomate crudo.