anuncio

Como Eliminar las Ojeras Facil y Rapido



Aquellos que tienen halos oscuros no deseados debajo de los ojos a menudo se preguntan cómo deshacerse de las ojeras de forma rápida y efectiva.

Sin embargo, quizás no todos sepan que, para eliminar las odiadas ojeras, es necesario conocer la causa subyacente. Solo de esta manera, de hecho, es posible intervenir de la manera más correcta lo que muchos consideran una verdadera imperfección para luchar.


Además de esto, es bueno especificar que la simple aplicación de productos cosméticos o la aplicación de tratamientos de cualquier tipo no es suficiente para garantizar la resolución del problema. Al igual que con muchas otras imperfecciones que afectan la apariencia de la piel, de hecho, es necesario adoptar hábitos de vida saludables.



Cómo eliminar las ojeras con cosméticos


Dado que el problema de las ojeras parece sentirse especialmente en la mayoría de la población, la industria cosmética ha desarrollado y comercializado numerosos productos específicamente formulados para contrarrestar esta manchas.
Los cosméticos hechos para eliminar, o al menos mitigar, el problema de las ojeras están disponibles en forma de cremas, sueros, máscaras o geles para aplicarse directamente en el área afectada, golpeando ligeramente con los dedos o con la ayuda de aplicadores especiales ( por ejemplo, aplicador roll-on). Los ingredientes utilizados principalmente en productos de ojeras son:
  • Sustancias capaces de fortalecer la microcirculación (por ejemplo, bioflavonoides, vitamina C, etc.);
  • Sustancias antioxidantes (como, por ejemplo, vitamina E);
  • Sustancias aclarantes
  • Extractos naturales con descongestionantes, aligerando y / o protegiendo la microcirculación 

Cómo eliminar las ojeras con agentes despigmentantes

Otro método que podría resultar útil para eliminar las ojeras es realizar tratamientos con sustancias aclarantes o despigmentantes , lo que desee. Sin embargo, este tipo de tratamiento es efectivo solo cuando las ojeras ven su causa en una pigmentación excesiva (hiperpigmentación) causada por la acumulación de melanina . De hecho, estas sustancias actúan al interferir con la actividad de los melanocitos y / o con la síntesis de melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel que, si se acumula en el área debajo de los ojos, puede causar la aparición de círculos oscuros. Por lo tanto, si la causa de esta aparición no radica en la hiperpigmentación debido a una acumulación de melanina, el uso de productos similares es ineficaz.
En cualquier caso, entre las principales sustancias para aclarar que se pueden usar para este propósito, encontramos:
  • Glicirrina : es otra molécula de origen natural, extraída de la raíz del regaliz y con propiedades aclarantes conocidas.
  • Arbutina : es un glucósido hidroquinónico natural utilizado en el tratamiento de diferentes tipos de trastornos de pigmentación.

Cómo eliminar las ojeras con remedios naturales


  • Para aquellos a quienes les gusta recurrir al mundo natural, también ofrece varias soluciones para el tratamiento de las ojeras.
  • De hecho, hay varios 

Extractos de plantas

  • Los extractos de plantas que se utilizan para eliminar, o al menos reducir, los círculos oscuros contienen sustancias activas capaces de ejercer una acción anti-inflamatoria y calmante.
  • Extractos de arándanos : siempre conocidos por sus propiedades antioxidantes, los extractos de arándanos también pueden ejercer una acción desinflamatoria.
  • Extractos de manzanilla : son ricos en terpenos y azulenes con fuertes propiedades calmantes, útiles para aliviar esta delicada zona de la cara.

Además de los extractos mencionados anteriormente que se utilizan en productos cosméticos naturales para eliminar las ojeras, también es posible recurrir al uso de remedios particularmente populares para combatir las ojeras y reducir las bolsas como las compresas basadas en:    

Pepino : al pepino se le atribuyen propiedades hidratantes , descongestionantes, antiinflamatorias y vasoconstrictoras, por esta razón es un producto ampliamente utilizado contra las ojeras y las bolsas. Cortar unas rodajas finas de esta verdura y aplicarlas en los ojos durante unos 15 minutos podría ser útil para que las ojeras aparezcan menos visibles y se vean menos cansadas.                                                                                     

 : las compresas con té son especialmente útiles en presencia de círculos oscuros asociados con las bolsas, ya que la planta contiene sustancias con acción astringente y anti edema . El remedio a base de té implica el uso de bolsitas clásicas disponibles en cualquier supermercado: deben humedecerse con agua fría, exprimirse y aplicarse en los ojos durante aproximadamente 15 minutos.


Cómo eliminar las ojeras con maquillaje



El maquillaje puede representar un aliado válido para eliminar las ojeras, aunque sea temporalmente.                                                                                                                

Por lo tanto, aquí hay algunos consejos sobre cómo maquillar el área debajo de los ojos para ocultar las ojeras.                                                                                                              
En primer lugar, es necesario que el área afectada por las ojeras esté bien limpia y, sobre todo, perfectamente hidratada . De ahí la importancia de aplicar productos específicos para el área de los ojos . En este sentido, le recordamos que, para facilitar la aplicación y la fijación del maquillaje, es más útil usar geles para el área de los ojos en lugar de cremas. 

En principio, para eliminar el halo oscuro debajo de los ojos, use correctores de color naranja / melocotón, Algunas mujeres, sin embargo, prefieren usar correctores con una coloración similar al tono de su piel.                                                                                    

Después de aplicar el corrector, independientemente del color utilizado, es necesario uniformar el cutis aplicando la base cuyo color debe estar en armonía con su tono de piel.                                                                                                                      

Finalmente, continúe con la fijación aplicando el polvo que puede ser transparente o del color del tono de su piel.                                                                                                       

Y aqui te dejo algunos tips utiles y practicos.Trate de dormir al menos 7-8 horas por noche , para garantizar al cuerpo las horas necesarias de sueño, evitando así la apariencia cansada.                                    

Dormir con la cabeza ligeramente elevada del resto del cuerpo podría ser útil para evitar el estancamiento de la sangre en el área inferior del ojo.                                                  

Limpie suavemente el área debajo de los ojos donde se forman las ojeras, utilizando productos adecuados para un área tan delicada.                                                          

Aplique constantemente una crema hidratante en el área de los ojos , para asegurar el grado correcto de hidrataciónAl mismo tiempo, es necesario aplicar protector solar cuando se expone al sol y a los rayos UV, para evitar daños en la piel delgada presente en esta área de la cara.                                                                                                                        

Adopte una dieta equilibrada rica en antioxidantes y vitaminas, en particular vitamina C, una molécula con una valiosa acción antioxidante y actividad protectora contra la microcirculación.                                                                                                              

Evite el hábito de fumar, notoriamente dañino tanto por la belleza de la piel como por el bienestar de todo el organismo.                                                                                      

Evite el estrés , o al menos trate de reducirlo lo más posible.