anuncio

8 Tips Para Eliminar La Celulitis


Nuestro enemigo número uno, especialmente para el verano, siempre es ella: la celulitis . Nunca es demasiado temprano (o demasiado tarde) para declararle la guerra. Gracias a una dieta correcta, masajes con productos adecuados y sobre todo, actividad física dirigida, será posible reducirla visiblemente. Veamos cuáles son los mejores consejos para combatir la celulitis.



¿Qué es la celulitis?


La celulitis generalmente ocurre en las nalgas y los muslos, incluso en mujeres delgadas. Es una disfunción de la microcirculación de estas áreas del cuerpo, lo que provoca la formación de septos fibrosos que atrapan el tejido adiposo y los líquidos en la capa subcutánea, dando vida a esa piel de naranja antiestética.
La celulitis debe combatirse con 4 armas: dieta, masajes, hidratacion (debes beber al menos dos litros de agua al día) y practicar actividad física regularmente. De hecho, el ejercicio solo funciona si se asocia con una nutrición adecuada: disminuir los azúcares, grasas, carbohidratos y dulces y consumir abundantes raciones de frutas y verduras para combatir la retención de agua.
1.¿Cuáles son los mejores ejercicios dirigidos para reducir la celulitis? 

Definitivamente aquellos que tienen como objetivo restaurar el tono de los músculos de las piernas y que aprietan los glúteos. Bicicleta o bicicleta estática, largas caminatas para activar el metabolismo, steppers, aeróbicos acuáticos y natación son definitivamente las mejores actividades físicas para este problema.

2.Comer frutas y verduras 

Coma frutas y verduras frescas de hojas verdes al menos cinco veces por semana Obviamente, esta es la indicación general sería excelente comer frutas y verduras más de una vez al día, no solo para combatir la celulitis, sino también para nuestra salud en general.

3.Dejar de fumar

Trate de moderar el uso de alcohol, tabaco y también de no tomar bebidas gaseosas. Fumar no nos ayuda a detener la celulitis, al contrario, empeora la situación. Primero, quema la nutrición saludable de las células al poner las toxinas en circulación. En segundo lugar, hace que la piel pierda elasticidad al facilitar la acumulación de líquidos. En resumen, sabemos que dejar de fumar duele, pero debemos ser conscientes de que también es un factor que empeora la celulitis: una razón más para dejar de fumar.

4.Vitamina C.

Para combatir la celulitis, puede ser útil fortalecer el tejido conectivo, y para hacerlo, la vitamina C, E, silicio y zinc son muy útiles. Por lo tanto, consuma alimentos que contengan estos nutrientes.

5.Productos anticelulíticos

El uso de cremas y aceites contra la celulitis ciertamente no es equivalente a una varita mágica que elimina la celulitis, pero su acción la mejora, puedes aplicar un buen masaje, con movimientos lentos, profundos y circulares. Sin duda una verdadera cura. Seguramente ninguna crema anticelulítica realmente puede borrar el problema si no combinas su uso con los otros trucos, ¡pero puede ayudar! Elije una crema específica adecuada para ti y aplícala  seriamente dos veces al día. 

6.Friegue y cepille 

¡Para detener la celulitis usa un cepillo! ¿Te parece extraño? un cepillo corporal ayudará a estimular la circulación y eliminar las células muertas que tienden a formar piel de naranja. Lo mismo ocurre con los exfoliantes, además si usa productos anticelulíticos, se recomienda hacer un exfoliante antes de aplicarlos, para que se absorban mejor.

7.Colágeno

El colágeno tiene muchos beneficios para la salud de la piel.El consumo de suplementos ricos en colágeno aumenta el contenido de prolina y glicina en el cuerpo.Estos dos aminoácidos fortalecen y contribuyen a una piel más saludable, por lo que pueden desempeñar un papel en la reducción de la celulitis.Los resultados de un estudio realizado en 105 mujeres demostraron la efectividad del colágeno en la reducción de la celulitis.

8.Brocoli   

El brócoli es una de las mejores verduras que se pueden comer en caso de tener celulitis.Cada flor contiene un cóctel de vitaminas y minerales que realzan la belleza y es relativamente bajo en calorías.Además, contiene ácido alfa lipoico, el ácido alfa lipoico es una sustancia natural que evita que el colágeno se endurezca en el cuerpo, lo que puede causar celulitis.