anuncio

Ideas Originales para Decorar Muebles con Materiales Reciclables


El reciclaje es una técnica altruista que se preocupa por la preservación del medio ambiente a través de la reutilización de materia prima. Como técnica, el reciclaje no sólo nos puede ofrecer la posibilidad de fabricar herramientas útiles: también se han descubierto sus cualidades decorativas. 
Si estás buscando ideas innovadoras para decorar tu hogar, dejamos para ti algunas ideas originales para que tu salón adquiera un aire futurista y juvenil:
  1. Butaca con discos duros, chips y pantallas:
    Si tienes muchos CDs, discos duros externos y pantallas viejas que se dañaron y nunca volviste a utilizar, este es tu momento: desempolvalos y úsalos para rediseñar el sillón de tu salón. La idea es original del diseñador Benjamín Rollins Caldwell, que también re decora mesas y sillones con este formato. 
    Para conseguir hacerlos, sólo reúne las viejas piezas tecnológicas y comienza a unirlas en un puzzle. Atrévete a ser diferente!
  2. Tapas y chapas como cortinas:
    Todas las tapas coloridas de los refrescos ahora tienen uso: atraviesa la tapa con un hilo fuerte, y al combinarlas, observaras la magia: Una manta de cortinas coloridas estarás lista para ser utilizada. Esta idea hará que todos esos tapones de plástico tengan más vida útil y no se conviertan en basura tan rápido. Es práctico!
  3. Cintas de VHS que se transforman en sillas:
    ¿Quién no recuerda las míticas cintas de vídeo donde mirábamos películas cuando éramos niños? Si las tienes guardadas, ahora es el momento de volver a darles hoy uso: adhiere con cola tomando como base una estructura de madera y colócalas en tu salón. Se verá muy  vintage !
  4. Sillas con estampado de ropa:
    El famoso diseñador alemán Tobias Juretzek tiene una idea peculiar para fabricar asientos: empapa su ropa vieja en resina, la presiona, le da forma y finalmente, con casi 6 kilos, obtiene una silla hecha de ropa pura. Si quieres un camino más sencillo, igual puedes reciclar una camisa vieja colocándola como cama de tu mascota. Reinvéntate!
  5. Latas para enmarcar:
    Puedes utilizar latas de diferentes tamaños e ir prensando para crear diseños originales. Puedes redecorar marcos de espejos, estanterías y mesas variadas. El colorido de los diseños puede darte sinfín de ideas para combinar, usa tu creatividad! Estas son algunas ideas decorativas. Recuerda que al final del día lo más importante es tu capacidad creativa.
Anuncio