anuncio

8 Trucos para Tomar fotos Increíbles con tu Smartphone


Si conoces algunos trucos para hacer buenas fotos con el smartphone te será mucho más fácil obtener unos buenos recuerdos de tus viajes, y te ahorrarás cargar con una pesada cámara. Las cámaras réflex son unas máquinas increíbles, pero tienen algunos inconvenientes a la hora de viajar: son pesadas, ocupan mucho espacio, tienes el riesgo de que te la roben y además es un elemento invasor entre tú y las personas a las que fotografías. Con el avance de los smartphones tenemos en nuestro bolsillo una cámara de fotos con un gran potencial que además es pequeña y ligera.

Lo que es importante es comprar un teléfono con una buena cámara. Aunque hay muchos en el mercado, sin duda iPhone y Samsung son los líderes, aunque mejor asesórate pues siempre salen modelos nuevos.

Te he preparado una lista de trucos para hacer fotos de viajes. Son todos los que yo aplico y, la verdad, no hace falta saber mucho más para notar grandes resultados. Eso sí, la clave está en practicar, practicar y practicar.


1. Comprueba de dónde viene la luz



Todos sabemos que la base de la fotografía es la luz. Por eso es muy importante que antes de capturar una imagen te pares a pensar por dónde viene la luz, cómo ilumina el objeto que quieres retratar y si el lugar desde el que pensabas hacer la foto es el adecuado.
Y un detalle que no podemos pasar por alto: fíjate en si al tener la luz del sol detrás de ti se proyecta tu sombra y aparece en la foto. Es un defecto que puede estropear una buena imagen.

2. Perder el miedo a acercarte a la gente


Si una foto no es lo suficientemente buena, es porque no estabas suficientemente cerca 



La fotografía de retratos es la más complicada ya que no dependemos sólo de nuestra habilidad. Por este motivo te recomiendo que antes empatices con la persona que quieres fotografiar.
Al hablar con ella se crea una mínima confianza que hará que se relaje. Después sólo necesitaremos pedir permiso. 


3. Fotografías de retratos


Al hacer un retrato asegúrate de que la luz está en la posición correcta: Lo que comentaba de la luz en el punto anterior es mucho más importante si lo que fotografiamos es un retrato. Hay varias formas de hacerlo. Te recomiendo que las conozcas y practiques, ya que enseguida notarás una mejora en tus capturas. Otras recomendaciones a la hora de hacer un retrato son:
  • Estudia bien donde retrataras  la persona a la que vas a fotografiar. Puedes recortar un poco la parte superior pero no recortes nunca una cara por la parte inferior.
  • Si vas a hacer una foto a un niño, agáchate un poco y ponte a la altura de sus ojos.
  • Procura que la fuente de luz provenga de un lateral. Ni desde atrás a (contraluz), ni directamente a la cara.

4. Lleva siempre un pequeño trípode

Al viajar es habitual tener que hacer alguna fotografía en interiores: una iglesia, un museo ... En estos casos el más mínimo movimiento puede hacer que la imagen salga movida. Hay trípodes portátiles que pueden solucionar el problema.
Sólo deberás tener la precaución de poner el temporizador para no pulsar sobre el teléfono, con el riesgo de que lo muevas. En caso de emergencia un truco para hacer fotos con el móvil, si no tienes trípode, es utilizar alguna prenda para apoyarlo.

5. Estudia la hora del día

Si tienes pensado hacer una foto de un lugar emblemático, y si el programa del viaje te permite, intenta evitar las horas centrales del día. Las imágenes suelen mejorar sensiblemente si aprovechas la luz del amanecer o del atardecer. Pero ten en cuenta que, necesitas utilizar el trípode si hay poca luz, para evitar fotos movidas.



6. Prepara tu viaje y analiza otras fotos de expertos

En el momento en que tengas decidido el destino de viaje un buen truco para tus fotos es ver qué han hecho antes fotógrafos más experimentados. Algunos sitios web como Flickr y Pinterest son un excelente recurso para inspirarse.


7.Observa los detalles pequeños

Muchas veces tenemos la tendencia de encuadrar el total de un edificio, de una calle, pasando por alto los pequeños detalles que pueden darnos instantáneas mucho más personales. La Torre de Pisa ya la conocemos todos, pero el detalle de uno de sus arcos puede ser igual de interesante.



8. Haz la foto en horizontal (y casi todas las fotos)

Una de las dudas que todos los fotógrafos tenemos es la de poner la cámara en vertical o en horizontal. Mi consejo es que si dudas, siempre toma la foto en horizontal.