anuncio

8 Trucos Para Dormir Mejor



El dormir bien es importante para mantener una buena salud y  bienestar durante toda la vida. Lograr un descanso de calidad ayudará a proteger su salud mental y  física, lo que le proporcionará una buena calidad de vida.
La  ausencia de un sueño reparador  puede llevar a las personas a sufrir algunos problemas de salud crónicos. También puede afectar la forma en que piensan, reaccionan, trabajan, aprenden y puede afectar las relaciones personales.
Para que logres tener esa noche de descanso que tanto deseas, checa estos 8 tips para dormir mejor.
1.NO COMAS TARDE
No comas tarde ni muy pesado, ya que si haces esto tu cuerpo estará trabajando mucho mientras duermes y esto evitará que despiertes con energía al día siguiente. Hacer ejercicio poco antes de acostarte te dará tranquilidad y dormirás más rápido. Evitaras pesadillas y el descanso será significativamente mejor.
2.SIGUE UNA RUTINA
Crea un ritual, antes de acostarte siempre haz lo mismo, para que tu cuerpo sepa detectar las señales de que ya es hora de descansar.
 
3.ADAPTA TU HABITACIÓN
Tu dormitorio debe ser un refugio para poderse relajar, debe ser fresco y tranquilo. Evita tener en el objetos con mucho brillo o luminosos y evita las ventanas que den a avenidas muy transitadas.
 
4.AJUSTA EL RELOJ
Tu hora para ir a la cama debe ser siempre la misma aunque sea fin de semana. Un horario fijo para irte a la cama permitirá que el cuerpo entre en sincronía con su patrón natural.
 
5.INTENTA DORMIR SIN PASTILLAS
Las píldoras o bebidas energéticas no pueden sustituir una noche de sueño. La cafeína puede afectar el sueño si se consume poco antes de dormir. Los cigarros y el alcohol también son enemigos de un buen descanso.
 
6.ACUÉSTATE MÁS TEMPRANO
Vete a la cama más temprano de lo normal  así si despiertas en la madrugada podrás volver a dormir y ganarás una o 2 horas de descanso.
 
7.DORMIR DIFERENTE
Dormir del lado opuesto a la cabecera de la cama, es para algunas personas un remedio rápido y practico, que no perderás nada con probar.
 
8.EVITA LOS DISTRACTORES
El televisor, la computadora y tu smartphone debes de tenerlos alejados de ti a la hora de dormir, ya que la estimulación que le dan al cerebro es muy alta y esto hará que te sea más difícil conciliar el sueño.