anuncio

5 Cosas que Nadie te ha Dicho de la Depilación Permanente o Laser

La depilación láser es ahora un tratamiento muy conocido, sin embargo, algunas veces hay dudas e incertidumbres con respecto a este tipo de tratamiento estético y a veces, esto conduce a experiencias decepcionantes. Entonces, para evitar un choque potencial entre tus expectativas y la realidad de los hechos, en el post de hoy queremos hablar de las 5 cosas que debes conocer antes de aventurarte en la depilación láser,  así podremos lidiar con ella de una manera preparada y no tener sorpresas desagradables!



Este tipo de depilación,  requiere tiempo, paciencia y sobre todo un considerable gasto económico por lo tanto es mejor saber una cosa más que una cosa menos. ¿Estás lista para saber qué es? ¡Entonces solo tienes que seguir leyendo!

La depilación láser no es 100% ... ¡DEFINITIVA!

Se puede pensar que sometidos a múltiples sesiones de depilación láser , se puede garantizar un resultado permanente y definitivo  pero esto no es del todo cierto, ya que no se elimina el bulbo piloso si no que  simplemente elimina los pelos del punto donde emergen de la piel.
Aunque de hecho, si se somete a un tratamiento completo de depilación láser con aproximadamente 7-9 sesiones, es casi seguro que se lograra una drástica reducción y adelgazamiento del vello.
Los resultados de la depilación láser varían de persona a  persona. Puede decirse que, desde la primera sesión, pueden verse resultados o tres semanas después.
De hecho, en este período de tiempo, puede ocurrir una pérdida de vello en porcentajes que pueden variar de 10 a 20%. Sin embargo, para tener resultados satisfactorios, uno debe ser paciente y constante con en el tratamiento.
Por lo general, para obtener los mejores resultados, debe comenzar con el tratamiento con al menos 6-8 meses de anticipación, es mejor si comienza en el período otoño-invierno, para evitar el contacto de la  piel con el sol e incluso prepararse para el verano!
Normalmente, para obtener resultados satisfactorios, se requieren entre 6 y 8 tratamientos, que normalmente pueden tomar entre cuatro y seis semanas. Sin embargo, el número de sesiones que deben realizarse siempre debe discutirse y acordarse con el profesional de referencia que realizará el tratamiento y las variables que lo determinarán son diferentes.
Principalmente se relaciona con el tipo de piel, el tipo y tamaño del área a tratar y la cantidad de vello que tienes, incluso si, como puedes imaginar, cuantas más sesiones hagas, mejores serán los resultados. Además, incluso el tiempo de pausa entre una sesión y otra es esencial.
De hecho, es necesario permitir que cada folículo se encuentre en la fase correcta de su ciclo de crecimiento para ser detectado y atacado por el láser. Cada tratamiento, entonces, tiene una duración variable dependiendo de las características mencionadas anteriormente pero, en el mejor de los casos, también puede durar solo diez minutos.

La  depilación láser se presenta como un tratamiento indoloro y de hecho, si se compara con otros métodos para eliminar el vello como la cera o incluso la depiladora eléctrica, es mejor! Pero no debemos ceder a la tentación de pensar en someternos a este tipo de sesiones y no sentir absolutamente nada.

Por ejemplo, algunas personas pueden sentir un ligero cosquilleo, mientras que otras han comparado lo que sientes con la sensación que tendrías si alguien golpeara las áreas afectadas con una liga elástica , tirando de ella y soltándola.

En cualquier caso, es un tratamiento que no implica riesgos en la piel, ya que su principio es el de la fototermólisis selectivaCon esta definición, simplemente queremos decir que el láser se concentra en el vello y que, por lo tanto, no toca los tejidos que lo rodean, ¡no les hace ningún daño!

La depilación puede ser recomendada para todos, excepto para las mujeres embarazadas y lactantes, cuya piel es mucho más sensible, reactiva y propensa a la irritaciónTambién se debe prestar especial atención a aquellos que atraviesan un período caracterizado por importantes cambios hormonales, como la adolescencia o la menopausia.

Los mejores candidatos son, sin embargo, las personas con vello oscuro que es mas visible en la piel, ya que son mucho más fáciles de identificar por el láser. Sin embargo, este tipo de depilación es, en general, un tratamiento estético que también puede beneficiar a todos aquellos que tienen una piel problemática cuando se trata de depilación.