anuncio

8 Beneficios del té de Manzanilla que no Conocías

La manzanilla es una de las plantas medicinales más antiguas y utilizadas por el hombre como un remedio natural para aliviar diversas dolencias. Sus flores secas son ricas en flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales, como los expertos han señalado en un estudio dedicado a la manzanilla y sus beneficios .


La forma más conocida de tomar manzanilla es preparar un té de hierbas a partir de sus flores, en forma de infusión. En el mundo bebemos al menos un millón de tazas todos los días. Los investigadores están cada vez más interesados ​​en conocer las propiedades y beneficios de la manzanilla .

1.Manzanilla para Aliviar los Calambres Estomacales

 La manzanilla contiene algunas sustancias que evitan la agravación de los trastornos gastrointestinales. La manzanilla tiene sobre todo un efecto calmante en la acidez estomacal y los calambres estomacales. La infusión de manzanilla debe prepararse con agua muy caliente pero no hirviendo para no arruinar las propiedades de la planta.


2.Manzanilla para Dormir Mejor


El té de manzanilla es uno de los remedios naturales más conocidos para poder dormir mejor y para derrotar el insomnio. Preparar una infusión de manzanilla es muy simple. El consejo es comprar flores de manzanilla secas y usar dos cucharaditas por taza. 



3.Manzanilla para Relajar los Músculos

La manzanilla contiene sustancias con un efecto relajante que calma los nervios y los músculos. En particular, la infusión de manzanilla puede aumentar los niveles de glicina presentes en la orina. La glicina es un aminoácido que puede calmar los calambres musculares y los espasmos.


4.Manzanilla para la Menstruación Dolorosa


Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry destacó la capacidad de la manzanilla para aliviar los calambres y el dolor menstrual. Como ya se mencionó, la manzanilla tiene un efecto calmante y relajante y puede calmar el dolor.


5.Manzanilla para Combatir el Resfriado y la Gripe


La manzanilla se considera un remedio natural útil para calmar los síntomas del resfriado y la gripe . En particular, respirar los vapores del té de manzanilla ayuda a limpiar el tracto respiratorio. Desde este punto de vista, sus efectos antimicrobianos y sedantes se consideran muy útiles.



6.Manzanilla para Estimular el Sistema Inmune.

Según Elaine Holme , química del Imperial College de Londres, cada vez hay más estudios que demuestran que algunos remedios naturales muy comunes contienen algunos químicos que son realmente válidos en el campo de la medicina. En particular, algunas sustancias presentes en la manzanilla pueden aumentar la actividad antibacteriana y estimular las funciones del sistema inmune.


7.Manzanilla para Aliviar Dolores de Cabeza


Un estudio realizado en 2014 tomó en consideración los posibles efectos y mecanismos de acción del uso tópico del aceite de manzanilla, como se prepara tradicionalmente en Irán como remedio natural, con respecto a los dolores de cabeza y las migrañas. Los investigadores especulan que el aceite de manzanilla puede representar un "nuevo" medicamento para aliviar los dolores relacionados con la migraña.


8.La manzanilla como Antiinflamatorio Natural


La ciencia está investigando los beneficios de la manzanilla para reducir la inflamación. Durante siglos, la manzanilla se ha utilizado como un antiinflamatorio natural. Un estudio realizado en 2010 en sus conclusiones apoya el uso de la manzanilla como un antiinflamatorio efectivo.